La Sociedad Cooperativa Entresierras está ubicada en Barbolla y se constituyó el 31/07/89 con 21 socios.

A mediados de los 80, como consecuencia de la lucha sindical en defensa de los derechos de los agricultores, surgió en esta comarca un grupo de campesinos jóvenes con ideas nuevas, reivindicando para el campo los mismos derechos que tenían los demás sectores económicos de la nueva sociedad, surgida en este país tras la transición. Este grupo se integró en el sindicato agrario Unión de Campesinos de Segovia aportándole ideas y personas para su funcionamiento, y posteriormente decidiría crear la cooperativa.

El sindicato Unión de Campesinos de Segovia después de ver el número de afiliados que había en esta comarca decidió en 1.986 abrir una oficina para resolver temas de información y reivindicación, pero no tocaba un tema importante para los agricultores que era la comercialización de nuestros productos que en aquellos años estaba en manos de los intermediarios que abusaban a la hora de liquidar las producciones, cobrar abonos, etc. Para podernos defender de ellos decidimos hacer las instalaciones que hoy tiene la Cooperativa Entresierras.

Nuestra cooperativa tiene oficina con almacén y báscula, y 4 naves de almacenamiento de cereal, construidas los años 1.990, 1.995 y 2000, y 1 de almacenamiento de girasol, construida el 2.003. Se dedica al almacenamiento y comercialización de cereales y girasol, y ofrece los servicios de venta de abonos, fitosanitarios, repuestos y aceites, además de informar y tramitar la PAC y seguros.

En la actualidad cuenta con 57 socios de las localidades de Barbolla, Boceguillas, El Olmillo, El Olmo, Aldehorno, Castro de Fuentidueña, Encinas, Santa Marta del Cerro, Aldealengua de Santa María, Campo de San Pedro, Torreadrada, Castillejo de Mesleón, Duratón, Sotillo, Urueñas, Navares de En Medio y Aldeonte.

Presidente:
Jesús Mariano Masedo Arnanz. 1.956.
Barbolla.
Cerales, girasol y porcino.
 
Vicepresidente:
Jesús Pérez Veros. 1.962.
Aldehorno.
Cereales, girasol, viñedo y proyecto de bodega.
 
Secretario:
Luis Manuel Estebaranz Arnanz. 1.966.
El Olmo. Cereales, girasol y ovino.
 

Vocal 1º:
José Pablo Fernández Fuentes. 1.959.
Barbolla. Cereales, girasol y porcino.

 

Vocal 2º.
Jesús San Juan Gomez. 1.957.
Sotillo.
Cereales, girasol y vacuno de carne.

 
Interventor de cuentas.
Justo Fernández del Val. 1.954.
Barbolla.
Cereales y girasol con intención de reconvertir a ecológico.
 

Juan Agustín (trabajador)

 

 

  PRESENTACIÓN