PROGRAMA DE ORIENTACIÓN LABORAL EN EL SECTOR AGRÍCOLA.

Mujeres

 

La creciente especialización del sector agrario de las explotaciones agrícolas necesitan mano de obra que se intensifica en determinados periodos, por ejemplo la recolección, para lo cual se recurre a trabajadores temporeros. Si bien esta demanda de mano de obra agrícola se cubría con la mano de obra local, en la actualidad está siendo sustituida por mano de obra extranjera debido, en ocasiones por la transformación de las estructuras agrarias, las exigencias de motivación cualificación y movilidad de los empresarios, a la inestabilidad en el empleo y a las remuneraciones.

 

NUESTROS OBJETIVOS

  1. Proporcionar la mano de obra necesarias a agricultores y ganaderos para la realización de las tareas propias del sector.
       
  2. Promover y fomentar la integración social del colectivo de inmigrantes residentes en áreas rurales, entendida como un proceso dirigido a que los inmigrantes alcancen la plena participación en la vida cívica, laboral ,cultural y política de la sociedad de acogida.
       
  3. Proporcionar asistencia jurídica necesaria para regularizar su situación y asesoramiento en otro tipo de cuestiones.
       
  4. Orientar e informar de los derechos y obligaciones así como de los recursos tanto económicos como sociales del colectivo en la sociedad de acogida.
       
  5. Promover y fomentar la inserción laboral como paso previo a su inserción social.
       
  6. Desarrollar acciones tendentes a la eliminación de barreras lingüísticas y culturales que permitan un acercamiento de ambas culturas.

Hombres¿QUÉ OFRECEMOS?

  1. Contratación en Origen
    Gestión y tramitación del contingente de trabajadores extranjeros, seleccionando en el país de origen los trabajadores. Satisfacemos la demanda de personal de los empresarios, adecuando los plazos, número y situaciones de la producción agrícola.
       
  2. Asesoramiento jurídico
    Informamos a desempleados tanto españoles como extranjeros de aspectos legales de residencia, permisos de trabajo, modalidades de contrato, reagrupación familiar y otros necesarios.
       
  3. Información y Orientación laboral
    A través de entrevistas personales, y con un seguimiento de cada proceso particular, acompañamos al desempleado en su camino hacia la inserción laboral. Con los inmigrantes se hace un seguimiento más específico, sobre todo por el desconocimiento en la mayoría de los casos del idioma, y por necesitar en general de mayor información.
       
    Se informa de todos los recursos públicos y privados, de tal manera que la persona consiga una mayor calidad de vida y que alivie, en la medida de lo posible, sus carencias.
       
  4. Bolsa de empleo
    Disponemos de una bolsa de empleo específica para el sector agrícola y ganadero, donde ponemos en comunicación a los empresarios con los trabajadores que demandan empleo.
       
    Estamos en comunicación con otras entidades sociales que atienden a desempleados, de tal manera que se incremente la eficacia del programa.
      
       
    OFERTAS Y DEMANDAS DE EMPLEO   Contacta con nosotros         Ofertas         Demandas